Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ministro de Defensa dice que se expresó mal cuando denunció que las ciudades están "anegadas" de inmigrantes

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha asegurado este lunes que se expresó mal cuando la víspera defendió la necesidad de tomar medidas porque los inmigrantes tienen "anegadas" diversas ciudades británicas, ha informado la BBC.
En declaraciones a BBC 5, el responsable político de las Fuerzas Armadas británicas ha afirmado ahora, tras sus polémicas declaraciones del domingo, que empleó "unas palabras" que "normalmente" no habría utilizado. "Ayer, me expresé mal, empleé palabras que normalmente no habría usado", ha afirmado.
"Tuve poco cuidado con las palabras empleadas, lo asumo", ha añadido el ministro de Defensa británico, que no se ha disculpado por sus declaraciones. "Lo que quise decir es que hay una gran presión sobre el sistema ahora, en las escuelas, en los servicios sociales y de vivienda", ha afirmado.
El Partido Laborista rechazó este domingo sus declaraciones por considerarlas "desesperadas" y los liberal demócratas, que gobiernan en coalición con los conservadores, subrayaron que sus palabras "no están basadas en hechos".
Fallon defendió este domingo la adopción de medidas legales para impedir la inmigración desde países de la Unión Europea porque hay ciudades del país que están "anegadas" por inmigrantes que abusan de los servicios públicos.
Fallon respondió así a un artículo publicado este domingo en el que la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su oposición a una modificación del principio de libertad de movimiento de trabajadores dentro del territorio comunitario.
"Los alemanes aún no han visto nuestras propuestas y nosotros tampoco hemos visto nuestras propuestas ya que están siendo elaboradas en estos momentos para ver lo que podemos hacer para evitar que localidades y comunidades enteras se vean anegadas por los inmigrantes", afirmó Fallon en declaraciones a Sky News.
"Hay regiones de Reino Unido, sobre todo en la costa oriental, hay pueblos que se sienten asediados por la gran cantidad de trabajadores inmigrantes y la gente que pide ayudas y está bien que lo estudiemos", aseguró.