ISRAEL-PALESTINOS/EEUU

Mitchell llega a la región para la sexta ronda de negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes

El enviado especial de EEUU para la paz en Oriente Medio, senador George Mitchell, llegó hoy a la región para iniciar la sexta ronda de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos.
Foto facilitada por la embajada de Estados Unidos que muestra al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), durante una reunión con el enviado especial de EE.UU para Oriente Medio, George Mitchell, en Jerusalén este viernes. EFE

El representante estadounidense se entrevistará esta tarde con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y verá mañana al jefe del gobierno, Benjamín Netanyahu, informó la oficina de prensa de la embajada norteamericana en Tel Aviv.

El sábado, jornada festiva para los judíos, se reunirá en Ramala con la parte palestina y mantendrá encuentros con el presidente, Mahmud Abás, y el primer ministro, Salam Fayad.

También tratará sobre el proceso de paz con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y con Tony Blair, enviado del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (ONU, UE, EEUU y Rusia).

Mitchell pondrá fin a su viaje el domingo por la mañana, cuando partirá hacia El Cairo para encontrarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el secretario general de la Liga Árabe Amro Musa, antes de volar a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde será recibido por el titular de Exteriores, Abdalá Bin Zayid.

Desde que se inició el pasado mes de mayo el diálogo indirecto de paz, en el que Mitchell hace las veces de mediador, no han transcendido avances en las conversaciones.

Israel insiste en pasar a un cara a cara, pero los palestinos se niegan a sentarse a la mesa de negociación mientras no haya avances significativos en las discusiones en materia de fronteras y seguridad y mientras el Estado judío no cese por completo la construcción en las colonias que impulsa en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad