Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mitt Romney consigue la nominación republicana como candidato a la Casa Blanca

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha conseguido hacerse oficialmente con la nominación republicana como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en la convención del partido celebrada en Tampa (Florida).

Romney ha sido elegido por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana, tras haber logrado imponerse en las diferentes primarias y 'caucus' celebrados en los meses previos en el seno del Partido Republicano.
De 65 años de edad, Romney se sitúa a escasa distancia en las encuestas del principal favorito, el actual presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama.
Los republicanos confían en que la convención que celebran esta semana en Tampa (Florida) sea el primer paso en la carrera de Romney hacia la Casa Blanca.