Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Modi encabeza el recuento en Assam, uno de los bastiones del opositor Partido del Congreso

El partido gubernamental de India, el Partido Popular Indio (BJP), encabeza el recuento en las elecciones celebradas en el estado de Assam (noreste), con lo que lograría arrebatar al opositor Partido del Congreso uno de sus bastiones en el país.
Según los resultados recogidos por el diario local 'The Times of India', el BJP lograría 77 de los 126 escaños, obteniendo una amplia mayoría --los 64 escaños-- en un estado gobernado por el Partido del Congreso desde 2001.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha realizado una campaña electoral polarizadora en el estado, marcado por las tensiones religiosas, prometiendo favorecer a los hindúes ante la comunidad musulmana.
Por otra parte, los partidos regionales se harían con claras victorias en los estados de Kerala, Tamil Nadu, Puducherry y Bengala Occidental, los otros cuatro en los que se han celebrado comicios regionales.