Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Modi asegura que los numerosos casos de violaciones en India "avergüenzan" al país

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha afirmado este viernes que los numerosos casos de violaciones en India "avergüenzan" al país, al tiempo que ha manifestado que los padres han de asumir la responsabilidad de los actos de sus hijos.
"Cuando escuchamos sobre estas violaciones nuestras cabezas bajan por la vergüenza", ha dicho. "A las jóvenes sus padres siempre se les preguntan muchas cosas, como a dónde van. Pero, ¿se atreven los padres a preguntar a dónde van sus hijos?", se ha preguntado.
"Aquellos que cometen violaciones son hijos de alguien. Hay que detenerles antes de que tomen el camino equivocado", ha recalcado el primer ministro, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
En este sentido, ha sostenido que las leyes han de ser duras, pero que los padres han de enseñar a diferenciar a sus hijos entre el bien y el mal. Las palabras de Modi han llegado en su primer discurso con motivo del Día de la Independencia.
La violación en grupo y posterior muerte de una joven de 23 años estudiante de fisioterapia --que ha sido identificada como Nirbhaya (sin temor) por los medios del país-- derivó en varias jornadas de manifestaciones en protesta por el elevado número de casos de violencia sexual contra las mujeres en India.
Un tribunal condenó a muerte a cuatro de los responsables de la violación, mientras que una quinta persona, menor de edad en el momento del suceso, se encuentra cumpliendo una pena de cárcel de tres años.
Las manifestaciones y las críticas por parte de la sociedad civil forzaron a las autoridades a aprobar nuevas leyes, pese a las cuales se han seguido produciendo agresiones sexuales a un nivel similar al anterior.