Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini condena el atentado en la ciudad paquistaní de Lahore

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha condenado el atentado perpetrado este domingo en un parque de la localidad paquistaní de Lahore, en el que han muerto al menos 69 personas y más de 300 han resultado heridas "El ataque de hoy en el centro de la ciudad paquistaní de Lahore ha diezmado a familias pacíficas, muchas de ellas cristianas, causando víctimas de forma indiscriminada entre mujeres y niños", ha dicho en su comunicado.
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha condenado el atentado perpetrado este domingo en un parque de la localidad paquistaní de Lahore, en el que han muerto al menos 69 personas y más de 300 han resultado heridas
"El ataque de hoy en el centro de la ciudad paquistaní de Lahore ha diezmado a familias pacíficas, muchas de ellas cristianas, causando víctimas de forma indiscriminada entre mujeres y niños", ha dicho en su comunicado.
En el mismo, ha expresado sus condolencias al pueblo y el Gobierno de Pakistán y ha confirmado el "apoyo total" de la UE en la lucha antiterrorista y la promoción de los "valores comunes de libertad, paz y diversidad".
Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. El Ejército ha sido ya desplegado en la zona, que ha quedado acordonada por las fuerzas de seguridad.
La autoría del atentado ha sido reclamada por el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar, que ha asegurado que ha ejecutado el ataque "contra los cristianos que celebraban la Pascua".
Jamaat-ul-Ahrar surgió como una escisión del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, debido a diferencias de algunos de los comandantes con la cúpula en torno a objetivos y operaciones.