Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini ve "importante derrotar a Estado Islámico para garantizar la seguridad europea"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha subrayado este lunes la importancia de "derrotar" a Estado Islámico "para garantizar la seguridad europea y también para mejorar la vida de los sirios".
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea revisan la estrategia europea para Siria e Irak y combatir a Estado Islámico entre otros asuntos en la agenda de su reunión.
"Es importante derrotar a Daesh para garantizar la seguridad europea y también para mejorar las vidas de los sirios", ha defendido la jefa de la diplomacia europea en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los Veintiocho.
Mogherini ha defendido la importancia de "garantizar que las discusiones políticas en Ginebra se reanudan y tengan éxito" entre el régimen de Damasco y la oposición siria.
La jefa de la diplomacia europea ha abordado con el presidente del Consejo Nacional Sirio, Anas al Abdaha, antes del inicio de la reunión de los Veintiocho la preparación de "las discusiones en Ginebra y el inicio de la transición política en Damasco", así como la ayuda humanitaria europea en apoyo de la población afectada por el conflicto sirio, que ha provocado una ola de refugiados que ha impactado en Europa "dramáticamente".
SEGUIMIENTO DEL SINIESTRO DE EGYPTAIR
Preguntada por el siniestro del avión de EgyptAir la semana pasada, Mogherini ha trasladado las "condolencias" a "las familias de las víctimas" y a las autoridades de Egipto, Francia y otros países que se han visto afectados y ha reiterado la "disponibilidad" de la Unión Europea de "apoyar el trabajo en marcha estos días" para esclarecer los hechos.
"Apoyaremos por todos los medios posibles y para clarificar la dinámica y obviamente para dar el seguimiento de cualquier forma apropiado una vez se haya clarificado", ha explicado.