Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini se reúne este viernes con autoridades libias para concretar el apoyo al Gobierno de unidad

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se reunirá en Túnez este viernes con el primer ministro 'designado' de Libia, Fayez al Sarraj, y con miembros del Consejo de Presidencia para comenzar a trabajar una en el apoyo concreto de la UE al futuro Gobierno de unidad nacional y a la sociedad del país.
De la misma forma, la Alta Representante mantendrá encuentros con el representante especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, y con participantes del Diálogo Político libio, según ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.
Este mismo jueves, Mogherini ha reclamado la "rápida" aplicación del Acuerdo Político para Libia, que permita el establecimiento de Gobierno de Unidad "lo antes posible" para "defender a los ciudadanos" libios, después de que 47 personas hayan fallecido y otras 118 hayan resultado heridas tras la explosión de un camión bomba junto a un centro de entrenamiento de la Policía en la localidad de Zliten.
El Acuerdo Político para Libia, firmado el 17 de diciembre en Marruecos, tiene como objetivo la creación de un Gobierno de unidad que estará encabezado por Sarraj como primer ministro.