COLOMBIA-CONFLICTO

El "Mono Jojoy" agoniza en la selva colombiana, dice El Nuevo Herald

El "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC, podría encontrarse moribundo en un campamento clandestino de la selva colombiana, como consecuencia de una diabetes crónica mal tratada, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

Jorge Briceño Suárez, conocido como el "Mono Jojoy", jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "agoniza incomunicado en su campamento de las selvas del sur de Colombia", según fuentes judiciales consultadas por el rotativo.

De acuerdo con información recogida por el diario, "desde hace dos años" el estado de salud de "Jojoy" es grave y se ha deteriorado, y en estos momentos se encuentra en una fase "terminal".

"Está en los puros huesos (...) No tiene comida ni remedios y su gente debe cargarlo cuando tienen que cambiarlo de campamento", apuntaron las fuentes al periódico.

Como responsable militar de las FARC, Briceño forma parte del secretariado de esta guerrilla, cuyo fundador y líder máximo, Pedro Antonio Marín ("Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo"), murió el 26 de marzo de 2008 de una crisis cardíaca, según el mando central rebelde.

El diario asegura que el "Mono Jojoy" cuenta con un plan de seguridad de dos anillos al que sólo pertenecen veteranos combatientes de su mayor confianza y "muchas mujeres".

El "Mono Jojoy", prosiguió el periódico, guarda en secreto las coordenadas de los lugares donde se esconde "abundante armamento y millones de dólares y de pesos colombianos en efectivo", producto en su mayor parte del narcotráfico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad