Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montesinos exculpa a Fujimori de los delitos por violación de derechos humanos

Imagen de archivo de Alberto Fujimori. Foto: EFE.telecinco.es
Montesinos, que fue mano derecha de Fujimori durante su gobierno (1990-2000) rechazó, en calidad de testigo, acogerse a su derecho a guardar silencio.

Fujimori está siendo procesado desde diciembre de 2007 por dos casos de violación a los derechos humanos: las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas.

También se le acusa del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer durante su Gobierno.
Montesinos afirmó que él, al igual que Fujimori, no tiene ninguna responsabilidad en los sucesos de Barrios Altos y La Cantuta, e insistió en que no respondería a "nada relacionado al 91 hacia atrás, ni del 92 hacia delante".

En la actualidad, Montesinos cumple una condena de 30 años por vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Y está considerado como el artífice de la gran trama de corrupción que llevó a la caída del régimen de Fujimori. RSO