Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monti preside el grupo de sabios que examinará cómo debe financiarse la UE en el futuro

El ex primer ministro italiano, Mario Monti, presidirá el grupo de sabios que examinará cómo debe financiarse la UE en el futuro, del que formarán parte representantes de la Comisión, la Eurocámara y los Gobiernos de los Veintiocho.
El nombramiento de Monti ha sido respaldado este jueves por la conferencia de presidentes de la Eurocámara, donde están representados los líderes de todos los grupos políticos. La creación de este grupo de sabios sobre recursos propios fue una de las exigencias del Parlamento para aprobar el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.
"El grupo de alto nivel sobre recursos propios es una prioridad política para el Parlamento Europeo. Mario Monti ha escuchado cuidadosamente las principales preocupaciones de la Eurocámara sobre la financiación futura de la UE y espero que el trabajo detallado del grupo comience rápidamente", ha dicho el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, en un comunicado.
El Parlamento reclama que el presupuesto de la UE se financie con recursos propios y sin recurrir a aportaciones de los Estados miembros con el fin de evitar las batallas entre países contribuyentes netos y receptores y garantizar un nivel de recursos suficiente.