Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's reafirma la nota 'Aa1' para Francia y mantiene la perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido este viernes la nota 'Aa1' para la deuda soberana de Francia y ha reafirmado también la perspectiva negativa para su economía, por la "reducción de la competitividad" y el posible deterioro de la "fortaleza financiera" del país.
Moody's, que prevé que la deuda pública alcance este año el 95 por ciento del PIB, ha advertido de la dificultad de aplicación de las políticas promovidas en los últimos meses por el Ejecutivo socialista por la "rigidez" que aún persiste en los distintos mercados y por las "tensiones políticas".
Para la agencia, la "flexibilidad" de Francia en materia de "política fiscal" es "limitada", lo que sumado a los retos políticos no hace sino complicar el cumplimiento de los objetivos fiscales establecidos.
Moody's ha admitido, no obstante, que las autoridades galas han tomado decisiones para favorecer la "competitividad" y el "crecimiento" y que el contexto presenta ciertos factores positivos que contribuyen al mantenimiento de la nota, como son una economía "diversificada" y los tipos de intereses "modestos" a los que Francia es capaz de colocar sus bonos.
Además, los "riesgos" asociados con la crisis de deuda de la zona euro se han reducido --"al menos por ahora", ha apuntado Moody's-- y Francia también ha suavizado su exposición a los riesgos derivados de países periféricos.