Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's mejora la perspectiva del rating de Irlanda a 'estable' desde 'negativa'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza la perspectiva del rating 'Ba1' de la deuda soberana a largo plazo de Irlanda ante los progresos del Gobierno irlandés en el saneamiento de las finanzas públicas y las menores perspectivas de que el país pierda el acceso a los mercados internacionales de financiación.
El primer factor que explica la decisión de retirar la amenaza de una rebaja de nota a medio plazo reposa en los progresos cosechados por el Gobierno en recuperar la solvencia financiera, como refleja la salida de la recesión y la consolidación fiscal en curso, explicó la agencia.
Aunque Moody's cree que Irlanda difícilmente volverá a crecer al ritmo anterior a la crisis su futura tasa de crecimiento sea probablemente más sostenible en vista de la corrección de los desequilibrios macroeconómicos del país , que también se beneficiará de la vuelta al crecimiento de sus principales socios comerciales, especialmente Reino Unido y la eurozona.
Asimismo, Moody's destaca la disminución de la posibilidad de una nueva pérdida de acceso a los mercados internacionales de financiación, así como la sustancial mejoría en su posición de liquidez cuando está a punto de finalizar el programa de rescate acordado entre Irlanda y la Troika (Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europa (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)).