Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales recuerda a Bolivia que no se puede "abandonar" a Lula, a Rousseff, a Correa ni a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este sábado que los movimientos sociales del país no deben olvidar la solidaridad que los Gobiernos de izquierdas latinoamericanos han tenido con La Paz y por ello, no se puede a abandonar al expresidente de Brasil, Lula da Silva, así como a otros mandatarios progresistas.
"No podemos abandonar a Lula, ni a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil), ni a (presidente de Ecuador, Rafael) Correa, menos a (Nicolás) Maduro", ha afirmado Morales durante la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales en La Paz. "Tenemos la obligación de defender a nuestros líderes antiimperialistas", ha añadido.
En esta línea, el mandatario boliviano ha afirmado que no se puede permitir que vuelvan "los lacayos de la derecha a América Latina" ya que "los movimientos sociales y populares han rescatado el legado de resistencia indígena al imperialismo".
"Hemos demostrado que el movimiento campesino indígena originario no sólo ha sabido votar sino que también ha estado preparado para gobernar. Eso hemos demostrado en corto tiempo", ha indicado el mandatario, tras diez años en el poder.
"La lucha va a seguir (...) mientras exista el imperio y el capitalismo, la lucha sigue, por más que tengamos muchos presidentes antiimperialistas tenemos esa obligación", ha puntualizado.
Así, Morales también ha insistido en que se deben "romper esas doctrinas externas que vienen para dominarnos", en clara referencia a las nuevas tendencias políticas que se están viendo en Argentina y Venezuela, y que están empezando a surgir en otros países latinoamericanos.