Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales acusa a la CNN de publicar informaciones facilitadas por un condenado por narcotráfico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a la cadena estadounidense CNN de publicar informaciones facilitadas por Carlos Valverde, exjefe de los servicios de Inteligencia de Bolivia que fue condenado por narcotráfico y estuvo preso en una cárcel de máxima seguridad en el oeste boliviano.
"En los hechos el corresponsal en Bolivia de CNN es el narcotraficante Carlos Valverde", ha denunciado Morales, quien ha sostenido que la cadena estadounidense se nutre "de las versiones" que propaga Valverde para referirse a la actualidad política boliviana "sin contrastarlas, como demanda el periodismo serio".
En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el mandatario se ha referido a las noticias publicadas por la cadena sobre un presunto caso de tráfico de influencias cuando su expareja, Gabriela Zapata, fue contratada por una empresa china que ejecuta obras de expansión de infraestructura en Bolivia.
En respuesta, la CNN ha dicho que su corresponsalía en Bolivia ha sido encargada a la periodista Gloria Carrasco. "Queremos aclarar que nuestra corresponsal en Bolivia es Gloria Carrasco, una reconocida y respetada periodista. (...) Rechazamos categóricamente la acusación", ha señalado a través de un comunicado.