Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales dice que el TSE "ha dejado mucho que desear" por su trabajo en las elecciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante las elecciones generales, en las que el mandatario ha sido finalmente reelegido con más del 60 por ciento de los votos. "Ha dejado mucho que desear", ha sentenciado Morales, en referencia a la demora en el escrutinio de los votos, entre otros aspectos.
"Cuando hay problemas internos a veces es difícil de resolver, yo no tengo mucha opinión, pero evidentemente el Tribunal Supremo Electoral ha dejado mucho que desear", ha señalado el mandatario boliviano en una rueda de prensa celebrada en la Gobernación de Cochabamba, según publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Morales ha reconocido que hay "preocupación" por los aspectos técnicos relacionados con el recuento, después de que la institución se viera envuelta en una serie de criticas provenientes principalmente de los sectores de la oposición. La población también se ha mostrado inquieta después de que el TSE no cumpliese con su promesa de ofrecer datos definitivos en un plazo de 24 horas tras las votaciones.
En cualquier caso, ha denunciado que las declaraciones de la oposición, en las que acusan de un supuesto fraude electoral, son una estrategia "para obtener un escaño más" o "por cuestión de protagonismo".
"Si bien existen problemas técnicos al interior del TSE, existen observadores internacionales que siguieron el proceso y pueden dar cuenta de la legalidad de los comicios", ha apostillado Morales.
En este sentido, el recién reelegido presidente de Bolivia ha vuelto a cargar contra los trabajadores del TSE, diciendo que se trata de "malos técnicos" que cometieron errores "por su poca experiencia o porque quieren perjudicar a esa institución".