Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales asegura que un millón de bolivianos han dejado de vivir en la pobreza desde que asumió el poder en 2006

El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que un millón de personas en ese país han logrado salir de la pobreza gracias a las políticas sociales y económicas que ha puesto en marcha desde que asumió el poder en enero de 2006.
Unos 600.000 bolivianos que habitan en zonas rurales dejaron de vivir en la "pobreza extrema", mientras que otros 400.000 que estaban en condiciones de "pobreza moderada" han logrado mejorar su situación económica, ha explicado Morales el jueves en un acto en la ciudad de Sucre (sur), con motivo del Día de la Revolución Agraria y Comunitaria.
En términos globales, la pobreza en Bolivia se redujo un 19 por ciento entre los años 2006 y 2011, al caer de 62 a 43 por ciento. El objetivo del Gobierno, según ha dicho Morales, es poder sacar de la pobreza a 1,5 millones bolivianos más.
"Este proceso es camino sin retorno, pero también tenemos una enorme responsabilidad con los sectores más abandonados", ha expresado Morales, citado por la agencia oficial ABI.
Estos logros obedecen en parte a la política agraria que entró en vigor en 2006 en la que reconoce los territorios de los indígenas y su derecho a utilizarlos para el cultivo y producción de alimentos.