Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales pide a los bolivianos una participación masiva en las elecciones aunque "voten contra Evo"

El presidente boliviano, Evo Morales, ha hecho un llamamiento este domingo a los ciudadanos a que acudan de forma masiva a votar en las elecciones de la próxima semana con el fin de dar mayor "legitimidad" al proceso, aunque voten por alguno de sus rivales y no a favor de su reelección.
"Convoco al pueblo boliviano a que el próximo domingo vaya a participar, aunque voten contra Evo pero vayan a votar", ha reclamado el mandatario y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una entrevista concedida a los medios estatales.
"El voto es secreto", ha recordado. "Que expresen su vocación democrática y que el lunes siguiente digamos que el 97 o 98 por ciento ha participado", ha confiado, asegurando que "sería una gran alegría, ese es mi deseo que hay democracia y participación del pueblo boliviano".
Morales, al que los sondeos dan como claro favorito, ha incidido en que "en algunos países vecinos participan menos del 50 por ciento". Estas elecciones, ha opinado, tendrán "legalidad pero no legitimidad, aquí quisiéramos que haya legalidad y legitimidad".
Por otra parte, tras defender que las elecciones de la próxima semana deben ser "una gran fiesta democrática", ha rechazado la "confrontación" con la oposición. "Yo me he convencido de que la confrontación nos perjudica, que en la confrontación no gana el que confronta ni el confrontado sino pierde el.
En otro orden de cosas, y dando a entender que se ve ya como ganador, ha considerado que las elecciones consolidarán la liberación democrática del país. "El 12 de octubre de 1492 nos han invadido para la dominación política, para el saqueo y el exterminio del movimiento indígena", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia oficial ABI.
"Este 12 de octubre de 2014 va a ser una liberación democrática, una liberación para una descolonización y una liberación para que nosotros mismos nos gobernemos definitivamente, será una liberación definitiva", ha subrayado.