Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales defiende la ANC contra "quienes queman vivos a chavistas"

El presidente de bolivia, Evo Morales, ha defendido el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como herramienta para luchar contra quienes defienden la violencia y "queman vivos a chavistas".
"Quienes organizan y financian violencia que atenta en Venezuela y queman vivos a chavistas antiimperialistas deben ser juzgados en la CPI", ha afirmado este domingo Morales a través de su cuenta en Twitter. Morales se refiere al Tribunal (Corte) Penal Internacional (TPI). Además, ha advertido que "la agresión a la democracia venezolana es agresión a toda América Latina. La Asamblea Constituyente triunfará".
El sábado, durante un acto, al norte de La Paz, Morales reiteró este planteamiento: "Los que están creando convulsión, quemando a chavistas, a antiimperialistas, los que financian, los que planifican, deben ir a la Corte Penal Internacional para ser juzgados, porque ellos no quieren democracia".
Para Morales, el objetivo de la oposición violenta es "poner fin al gobierno antiimperialista". "El primer enemigo de las futuras generaciones es el imperialismo", ha señalado, según recoge la agencia de noticias estatal boliviana, ABI.