Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales tiene que desmentir su muerte tras la difusión de un bulo por un 'hacker'

Evo Morales da por cerrada la crisis diplomática con España por la retención de su aviónReuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tenido que desmentir las informaciones sobre su propia muerte y el aplazamiento de las elecciones generales de este domingo. La información fue difundida por un 'hacker' a través de la cuenta en Twitter de la televisión pública Bolivia TV.

"Estamos aquí, vivos. No ha pasado ningún accidente. Lamento que algunos que no tienen mucho dinero y hasta me accidentan. Faltaría que me maten para ganar las elecciones", declaró el sábado Morales desde Villa Tunari, a unos 600 kilómetros de La Paz. "Las elecciones continuarán, por supuesto. No hay ningún accidente. Estamos con vida para seguir compartiendo, por supuesto, democráticamente estas elecciones nacionales", añadió
Morales, favorito para ganar en primera vuelta los comicios, atribuyó el infundio al "miedo de los opositores" ante las elecciones generales que se celebran este domingo.
"Lamento mucho decirlo, tratan de usar algunos medios de comunicación para confundir a la población. Claro, el pueblo boliviano es democrático. Ahora a participar, vengan o no vengan comentarios de accidente, estamos estables, con vida, más bien compartiendo deportivamente con la delegación de Chimoré", apuntó.
Minutos antes, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo en La Paz que "es totalmente falso que el presidente haya sufrido un accidente, que estuviera en coma y que no hayan elecciones (este domingo) por ese motivo".
Las cuentas de Twitter del canal estatal Bolivia TV y de la privada Red Uno fueron infiltradas este sábado por un hacker para difundir la muerte del presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, y el aplazamiento de las elecciones en Bolivia, que se celebran este domingo.
Inmediatamente, el gobierno de Bolivia anunció este sábado por la noche una investigación para establecer el origen de la violación cibernética de las cuentas de Twitter de estas dos estaciones televisivas bolivianas a horas de las elecciones nacionales y expresó su temor de que se trate de un "globo de ensayo" para medir la reacción social ante un eventual intento de magnicidio en el país.
"Iniciaremos una investigación profunda para descartar que el objetivo de ese 'hackeo' sea un globo de ensayo para medir la reacción social ante un eventual magnicidio", dijo por su parte el viceministro de Comunicación, Sebastián Michel, en declaraciones a la agencia oficial boliviana ABI.
El 'hackeo' sucedió a media tarde del sábado y refirió el deceso del mandatario boliviano, favorito para ganar en primera vuelta los comicios, y la postergación de las elecciones bolivianas de este domingo, en las que se eligen presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados, además de representantes supranacionales.