Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales da las gracias al pueblo bolivianos tras su reelección como presidente hasta 2020

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este domingo su agradecimiento al pueblo boliviano por su reelección como mandatario hasta 2020, horas después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmara su victoria en las elecciones del 12 de octubre.
"Agradecer a todo el pueblo boliviano por este apoyo que hemos recibido en las últimas elecciones nacionales, es un nuevo compromiso por cinco años más. No es sencillo ganar las elecciones, pero vamos bien y por eso estoy contento", ha dicho, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.
Morales fue reelegido con casi dos tercios de los votos, unos 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia, sin contar los emitidos por 200.000 bolivianos en el extranjero.
En segundo lugar quedó el empresario y político de centroderecha Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), con el 24,49 por ciento de los votos.
Más atrás quedó el expresidente Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 9,07 por ciento; seguido del Partido Verde de Bolivia (PVB) con 2,79 por ciento y, por último, el Movimiento Sin Miedo (MSM) con 2,72 por ciento.