Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales agradece la inclusión de Bolivia en el Rally Dakar 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido este viernes la inclusión del país en el Rally Dakar 2015 y ha asegurado que este tipo de eventos ayudan a promover la salud, la educación y el turismo, ya que facilitó que 660 millones de personas de todo el mundo conocieran en la edición de 2014 "mucho más a Bolivia".
"Decirles (a los organizadores) en nombre del pueblo boliviano y del Gobierno Nacional, muchas gracias a la ASO por la participación, aquí tienen a todo el gabinete a disposición de los organizadores para que podamos seguir mejorando la participación del Dakar y del pueblo boliviano", ha señalado el mandatario.
Morales insiste en que "la mejor publicidad para impulsar el turismo internacional ha sido el Dakar", tal y como señala la Agencia Boliviana de Información, que recuerda que la inversión del país durante el año pasado en esta competición ascendió a los 2 millones de dólares.
El presidente ha adelantado que en 2015 Bolivia no sólo participará en la competición con las categorías de motos y 'quads', sino también con automóviles. Además, añade que el país será anfitrión durante tres días --uno más que en la edición anterior--. "Quisiéramos seguir ampliando con la voluntad del pueblo y con la decisión de los organizadores", ha sentenciado.