Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales denuncia que la resolución parlamentaria de EEUU busca "aplicar el genocidio" en Siria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que la resolución aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que autoriza el ataque a Siria, es "para aplicar genocidio" en ese país.
Morales, quien se encuentra de visita en Italia, señaló en una rueda de prensa en Roma, que se trata de una aprobación "para no respetar (la) soberanía ni (la) dignidad de Siria". "Es para violar Derechos Humanos, es una resolución (...) para genocidio, para asesinar al presidente de Siria y su pueblo", dijo el mandatario boliviano.
Morales cuestionó la actitud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le pidió que "haga honor" al título que ostenta de Premio Nobel de la Paz, informa la Agencia Boliviana de Información.
El mandatario boliviano opinó que "el verdadero interés" que Estados Unidos "esconde" en su intención de atacar Siria es "apropiarse del petróleo" y tener el control geopolítico.
Para eso, agregó, utiliza argumentos como la existencia de armas de destrucción masiva en el caso de Irak "y en la actualidad en Siria habla de armas químicas", indicó.
El Jefe de Estado boliviano, que se sumó a las palabras del Papa Francisco pidiendo paz para el mundo y para Siria, señaló que con las intervenciones militares de la OTAN o de Estados Unidos "nunca se resolvieron los problemas", y "sólo se provocó muerte".