Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales pide unidad a sus seguidores ante los intentos de EEUU "de dividir" el país de cara a las elecciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido unidad a sus seguidores "para hacer frente a la derecha con lucha y conciencia social" y responder a los intentos del "imperio" de Estados Unidos "de dividir" el país de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2014.
De esta forma, durante el Congreso de Trabajadores Mineros de Huanuni, el mandatario ha apostado por "dar continuidad a la revolución democrática y cultural instaurada en Bolivia desde el 2006" y ha advertido de que prevé una "arremetida" de Estados Unidos para desestabilizar el país.
"Esta unidad de obreros, originarios y trabajadores debe repetirse en todo el país, en todos los departamentos, porque el imperio se va a unir con toda la derecha, el imperio intentará dividir como en las últimas elecciones nacionales (de 2009)", ha apostillado Morales.
En este sentido, ha asegurado que "la derecha será financiada por Estados Unidos", algo que según el jefe de Estado, ya habría pasado en más ocasiones. En cualquier caso, ha insistido en la defensa de un modelo que lleva "luchado veinte años contra un modelo económico de saqueo, robo y de asalto a los recursos naturales".
El presidente boliviano ya señaló el pasado mes de diciembre que su objetivo es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se imponga en las elecciones presidenciales "con más del 70 por ciento de los votos" y ha insistido en que los votantes deben asumir este evento con "responsabilidad, trabajo y esfuerzo".