Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos asiste hoy en Italia a la reunión del G-8 sobre Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará hoy a Trieste (Italia) para asistir a la segunda jornada de la cumbre del G-8 de Exteriores, grupo que ha invitado a alrededor de cuarenta delegaciones para analizar la situación de Afganistán.
Las siete principales potencias económicas (Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) más Rusia comenzarán formalmente su reunión con una cena y será mañana cuando amplíen el formato de la cumbre para acoger a los países y organizaciones internacionales implicadas en la estabilización de Afganistán.
Moratinos, según informó el Ministerio de Exteriores, fue invitado en mayo por su colega italiano, Franco Frattini.
Su participación en la cita precederá a la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre del G-8 que se celebrará en la localidad de L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.
Zapatero está invitado en concreto a la última de las sesiones de esa cumbre, a la que asistirán una veintena de países y que estará centrada en la seguridad alimentaria.
En las reuniones en las que participará Moratinos en Trieste se analizará, entre otras cuestiones, el desarrollo y la seguridad de Afganistán y los países vecinos, la cooperación regional e internacional y la lucha contra el narcotráfico.
Según han informado a Efe fuentes de Exteriores, el ministro volará el sábado desde Italia a Corfú (Grecia) para asistir a la reunión de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con Rusia.