G8-EXTERIORES

Moratinos asiste hoy en Italia a la reunión del G-8 sobre Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará hoy a Trieste (Italia) para asistir a la segunda jornada de la cumbre del G-8 de Exteriores, grupo que ha invitado a alrededor de cuarenta delegaciones para analizar la situación de Afganistán.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. EFE/Archivo

Las siete principales potencias económicas (Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) más Rusia comenzarán formalmente su reunión con una cena y será mañana cuando amplíen el formato de la cumbre para acoger a los países y organizaciones internacionales implicadas en la estabilización de Afganistán.

Moratinos, según informó el Ministerio de Exteriores, fue invitado en mayo por su colega italiano, Franco Frattini.

Su participación en la cita precederá a la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre del G-8 que se celebrará en la localidad de L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.

Zapatero está invitado en concreto a la última de las sesiones de esa cumbre, a la que asistirán una veintena de países y que estará centrada en la seguridad alimentaria.

En las reuniones en las que participará Moratinos en Trieste se analizará, entre otras cuestiones, el desarrollo y la seguridad de Afganistán y los países vecinos, la cooperación regional e internacional y la lucha contra el narcotráfico.

Según han informado a Efe fuentes de Exteriores, el ministro volará el sábado desde Italia a Corfú (Grecia) para asistir a la reunión de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con Rusia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad