Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos cierra la crisis con Venezuela tras el incidente con el Rey y anuncia una nueva etapa

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (i), saluda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: EFEtelecinco.es
"Estamos ahora (...) los dos Gobiernos comprometidos en avanzar conjuntamente en estrechar nuestra relación bilateral, en caminar juntos en lo que es una agenda de progreso, de compromiso, de solidaridad con la región", ha dicho Moratinos, tras entrevistarse con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Moratinos ha agradecido a Chávez la audiencia y también al canciller venezolano, Nicolás Maduro. "Hemos pasado página de un desencuentro que nadie quiso y nadie buscó", ha comentado el ministro español, en alusión al episodio de crisis que sufrieron las relaciones entre los dos países por el incidente del pasado mes de noviembre entre Chávez y el Rey de España durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
El jefe de la diplomacia española, que llegó a Caracas el lunes por la noche y ha partido hacia Colombia tras su reunión con Chávez, ha expresado su "gran satisfacción por el resultado de esta visita a Venezuela".
"A partir de ahora tendremos una agenda intensa de contactos a todos los niveles (...) Una agenda política, una agenda económica y comercial de inversión conjunta, una agenda iberoamericana", ha subrayado.
Viaje a España
Moratinos ha expresado la esperanza de que Chávez pueda visitar la Expo de Zaragoza y visitar España, aunque dijo que este viaje todavía no está confirmado.
Al ser preguntado sobre una presunta "campaña" contra el Gobierno de Venezuela por parte de algunos medios de prensa españoles, Moratinos destacó que el Gobierno de España "respeta la actuación de los medios de comunicación".     LA