Entrevista con Chávez

Moratinos cierra la crisis con Venezuela tras el incidente con el Rey y anuncia una nueva etapa

Ha invitado a Hugo Chávez a visitar la Expo de Zaragoza

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (i), saluda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: EFE

"Estamos ahora (...) los dos Gobiernos comprometidos en avanzar conjuntamente en estrechar nuestra relación bilateral, en caminar juntos en lo que es una agenda de progreso, de compromiso, de solidaridad con la región", ha dicho Moratinos, tras entrevistarse con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Moratinos ha agradecido a Chávez la audiencia y también al canciller venezolano, Nicolás Maduro. "Hemos pasado página de un desencuentro que nadie quiso y nadie buscó", ha comentado el ministro español, en alusión al episodio de crisis que sufrieron las relaciones entre los dos países por el incidente del pasado mes de noviembre entre Chávez y el Rey de España durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

El jefe de la diplomacia española, que llegó a Caracas el lunes por la noche y ha partido hacia Colombia tras su reunión con Chávez, ha expresado su "gran satisfacción por el resultado de esta visita a Venezuela".

"A partir de ahora tendremos una agenda intensa de contactos a todos los niveles (...) Una agenda política, una agenda económica y comercial de inversión conjunta, una agenda iberoamericana", ha subrayado.

Viaje a España

Moratinos ha expresado la esperanza de que Chávez pueda visitar la Expo de Zaragoza y visitar España, aunque dijo que este viaje todavía no está confirmado.

Al ser preguntado sobre una presunta "campaña" contra el Gobierno de Venezuela por parte de algunos medios de prensa españoles, Moratinos destacó que el Gobierno de España "respeta la actuación de los medios de comunicación".     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad