Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici pide a los proeuropeos que "pasen a la ofensiva" tras el alza de los populismos

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, el socialista francés Pierre Moscovici, ha pedido este lunes a los proeuropeos que "pasen a la ofensiva" para frenar el auge de populismos como el que ha estado a punto de dar la victoria a la ultraderecha en Austria.
"El populismo amenaza, la mayoría de los ciudadanos lo rechazan. Los proeuropeos deben pasar a la ofensiva", ha pedido el comisario a través de las redes sociales, en un mensaje encabezado con el título "Victoria de VdB en Austria".
Moscovici se refiere a la escasa ventaja con la que el ecologista Alexander van der Bellen se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales austriacas al candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer.
Tras el recuento del voto por correo, el escrutinio ha dado la victoria a Van der Bellen por un estrecho 50,3 % frente al 49,7 % de su rival.
Por el momento, Moscovici es el único comisario del Ejecutivo que dirige Jean-Claude Juncker que se ha pronunciado sobre los resultados conocidos en la tarde de este lunes. Bruselas esperará hasta mañana martes para valorar el resultado electoral, según han indicado fuentes comuniatrias a Europa Press.