Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú acusa a Kiev de desplegar misiles balísticos en el este de Ucrania

El Gobierno de Rusia ha denunciado este lunes que las fuerzas leales a Kiev han desplegado sistemas de misiles balísticos de corto alcance y varias lanzaderas en el este de Ucrania, algo que, según Moscú, amenaza la vida de cientos de civiles de esta región.
El Ministerio de Exteriores ruso ha difundido un comunicado en el que asegura que el Ejército ucraniano ha acumulado misiles Tochka-U y lanzaderas Smerch y Uragan MLRS "cerca de Donetsk", informa la agencia RIA Novosti. "¿Cuántas personas más van a matar estos sistemas?", ha preguntado Moscú.
Los rebeldes prorrusos activos en el este de Ucrania ya alertaron el fin de semana de un supuesto refuerzo armamentístico en la zona y apuntaron la posibilidad de que el Gobierno de Ucrania se esté preparando para una nueva ofensiva en Donetsk y Lugansk.