Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú condena el atentado de Estambul reclamando un "frente unido" contra el terrorismo

El Gobierno de Rusia ha expresado sus condolencias por los recientes atentados en Bagdad y Estambul y ha apuntado que este tipo de hechos demuestran la necesidad de un "frente común" contra el terrorismo internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha lamentado la "brutalidad" de estos grupos terroristas y ha considerado "urgente" aunar esfuerzos. En este sentido, ha reclamado un "frente común" que respete el Derecho Internacional y no incluya "dobles raseros".
De esta forma, Moscú ha reiterado un mensaje que suele utilizar para defender una gran coalición contra el grupo Estado Islámico, al que las fuerzas rusas bombardean desde finales de septiembre en territorio sirio. Esta operación cuenta con el beneplácito y la colaboración del régimen de Bashar al Assad, lo que según Moscú le da legitimidad frente a la ofensiva liderada por Estados Unidos.