Terrorismo

Moscú, una ciudad familiarizada con los ataques terroristas

Varios de los atentados más sangrientos se han registrado en el Metro de Moscú. Foto: Informativos Telecinco

Entre los atentados más graves, con víctimas mortales, registrados en Moscú desde 1996 figuran los siguientes: 

- 10 noviembre 1996: Una bomba estalla en el cementerio Kotliakovski de Moscú, con el resultado de 13 muertos y 70 heridos.

- 9 septiembre 1999: un total de 109 personas murieron al ser destruido por una potente explosión terrorista un edificio residencial de la calle Guriánov, al sureste de Moscú. El atentado fue atribuido a extremistas musulmanes del Cáucaso Norte.

- 13 septiembre 1999: Un atentado contra un edificio residencial durante la madrugada causa al menos 124 víctimas mortales, entre ellas 13 niños, en un edificio de la calle Kashirskaya de Moscú.

- 23 octubre 2002: Terroristas chechenos asaltaron el teatro Dubrovka de Moscú y tomaron 700 personas como rehenes. En el asalto por fuerzas especiales tres días después, murieron 129 rehenes, la gran mayoría por inhalación de un gas y unos pocos por heridas de bala. Además, 41 terroristas fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales.

- 5 julio 2003: Dieciséis muertos y 40 heridos al inmolarse dos mujeres suicidas (identificadas como chechenas) en un festival de rock que se celebraba en un aeródromo de Moscú.

- 9 diciembre 2003: Seis personas mueren y otras seis resultan heridas en un atentado suicida en pleno centro de Moscú. La potente explosión se produjo frente al hotel Nacional, en las cercanías del Kremlin y a unos 50 metros de la sede de la Duma o cámara baja del Parlamento.

- 6 febrero 2004: Al menos 42 muertos y más de 250 heridos al estallar una bomba en uno de los vagones del metro de Moscú, a unos 300 metros de la estación Pavelétskaya y cuando se dirigía a la de Avtosabodskaya.

- 31 agosto 2004: 9 muertos y 51 heridos al estallar una bomba a la entrada de la estación de metro Rízhskaya (Moscú). Un grupo integrista denominado "Brigadas de Al Islambuli" asumió la autoría del atentado suicida.

- 21 agosto 2006: La explosión de una bomba en uno de los mercados más concurridos de Moscú deja diez muertos, dos de ellos niños, y medio centenar de heridos. LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad