Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú, una ciudad familiarizada con los ataques terroristas

Varios de los atentados más sangrientos se han registrado en el Metro de Moscú. Foto: Informativos Telecincotelecinco.es
Entre los atentados más graves, con víctimas mortales, registrados en Moscú desde 1996 figuran los siguientes: 
- 10 noviembre 1996: Una bomba estalla en el cementerio Kotliakovski de Moscú, con el resultado de 13 muertos y 70 heridos.
- 9 septiembre 1999: un total de 109 personas murieron al ser destruido por una potente explosión terrorista un edificio residencial de la calle Guriánov, al sureste de Moscú. El atentado fue atribuido a extremistas musulmanes del Cáucaso Norte.
- 13 septiembre 1999: Un atentado contra un edificio residencial durante la madrugada causa al menos 124 víctimas mortales, entre ellas 13 niños, en un edificio de la calle Kashirskaya de Moscú.
- 23 octubre 2002: Terroristas chechenos asaltaron el teatro Dubrovka de Moscú y tomaron 700 personas como rehenes. En el asalto por fuerzas especiales tres días después, murieron 129 rehenes, la gran mayoría por inhalación de un gas y unos pocos por heridas de bala. Además, 41 terroristas fueron abatidos por disparos de las fuerzas especiales.
- 5 julio 2003: Dieciséis muertos y 40 heridos al inmolarse dos mujeres suicidas (identificadas como chechenas) en un festival de rock que se celebraba en un aeródromo de Moscú.
- 9 diciembre 2003: Seis personas mueren y otras seis resultan heridas en un atentado suicida en pleno centro de Moscú. La potente explosión se produjo frente al hotel Nacional, en las cercanías del Kremlin y a unos 50 metros de la sede de la Duma o cámara baja del Parlamento.
- 6 febrero 2004: Al menos 42 muertos y más de 250 heridos al estallar una bomba en uno de los vagones del metro de Moscú, a unos 300 metros de la estación Pavelétskaya y cuando se dirigía a la de Avtosabodskaya.
- 31 agosto 2004: 9 muertos y 51 heridos al estallar una bomba a la entrada de la estación de metro Rízhskaya (Moscú). Un grupo integrista denominado "Brigadas de Al Islambuli" asumió la autoría del atentado suicida.
- 21 agosto 2006: La explosión de una bomba en uno de los mercados más concurridos de Moscú deja diez muertos, dos de ellos niños, y medio centenar de heridos. LA