Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

El opositor ruso Konstantin Lebedev, que había sido condenado a dos años y medio de cárcel por provocar disturbios, ha sido puesto en libertad condicional este jueves tras una sentencia de un tribunal de Lefortovo, un distrito de Moscú, según ha publicado la agencia rusa ITAR TASS.
"El tribunal ha determinado que la apelación presentada por los abogados de Lebedev para que sea liberado tiene base legal, por lo que se ha aprobado el recurso", ha declarado la juez Margarita Kotova.
La Comisión de Investigación de Rusia anunció en febrero que las revueltas en el barrio moscovita de Bolotonaya en 2012 habían provocado pérdidas valoradas en 28 millones de rublos (567.000 euros). En aquella ocasión, una manifestación opositora derivó en enfrentamientos con la Policía en la que fueron detenidas cerca de 400 personas y 30 policías resultaron heridos.
Se llevó a juicio a 30 personas acusadas de haber realizado actos violentos contra las fuerzas del orden, aunque se retiraron los cargos a once de los detenidos tras una amnistía presidencial con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución de Rusia en diciembre de 2013.
COLABORACIÓN CON UN POLICÍA GEORGIANO
La Fiscalía acusó a Lebedev, junto a los activistas Leonid Razvozhayev y Sergéi Udaltsov, de haber conspirado con el policía georgiano Givi Targamadze para provocar disturbios en Moscú y en otras ciudades rusas. También se acusó a Targamazde de haber financiado la organización de las protestas.
Udaltsov y Razvozzhayev se han tenido que enfrentar a un proceso criminal al haber sido acusados de idear revueltas en diferentes regiones de Rusia. El proceso se ha instituido después de que una investigación haya estudiado fragmentos del documental 'Anatomía de una protesta 2', en el que aparecía una reunión entre los opositores y Targamadze, quien ha sido puesto en busca y captura por el tribunal moscovita de Basamany tras haber sido juzgado en ausencia.