Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú quiere reiniciar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que pese a que el proceso de negociaciones entre el sexteto para Irán --Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y China-- no ha alcanzado un acuerdo para emitir una resolución sobre nuevas sanciones a Teherán por su programa nuclear, Moscú espera que se reinicie.
"Estamos intentando reiniciar las conversaciones entre Europa, Estados Unidos, China y Rusia por un lado e Irán por otro, pero están estancadas. Queremos que este proceso avance", ha dicho, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que Irán está usando su programa para desarrollar armas nucleares. Por ello, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado varios paquetes de sanciones contra el país.
Lavrov ha agregado que Teherán debe respetar estas sanciones, pero ha mostrado su oposición a las sanciones unilaterales impuestas por varios países. "Las sanciones unilaterales no ayuda, ya que rompen un frente unido", ha apostillado.