Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú reprocha a Londres que haya "politizado" el caso Litvinenko

El Gobierno de Rusia ha rechazado las conclusiones del informe realizado en Reino Unido sobre la muerte del exespía de la KGB Alexander Litvinenko y ha denunciado que un caso "puramente criminal" haya terminado "politizado".
Una investigación llevada a cabo en Reino Unido ha determinado no sólo que se trató de una operación de los servicios de seguridad (FSB), sino que "probablemente" contó con el respaldo de dirigentes como el presidente ruso, Vladimir Putin.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha remitido a la posición de Moscú ya "conocida" y que pasa por negar cualquier implicación de las autoridades en el envenenamiento de Litvinenko con polonio 210.
"Lamentamos que un caso puramente criminal haya sido politizado y se haya enturbiado la atmósfera de las relaciones bilaterales", ha afirmado Zajarova, según la agencia de noticias oficial Itar-Tass. La portavoz no ha aludido a posibles consecuencias del informe, que ha criticado tanto por su fondo como por el formato de la investigación.