Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo jefe del Mossad subraya que Irán supone una mayor amenaza tras la firma del acuerdo nuclear

El nuevo jefe del Mossad, Yossi Cohen, ha subrayado este miércoles que Irán sigue siendo una gran amenaza para Israel, agregando que lo es incluso más a raíz del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1.
"Irán continúa abogando por la aniquilación de Israel, incrementando sus capacidades militares y profundizando su control en nuestra región", ha resaltado, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronot'.
"Sus enlaces terroristas son medios para lograr estos objetivos, y sé que la gente del Mossad tendrá la capacidad de fortalecer la agencia y dar una respuesta adecuada", ha dicho.
Cohen, que se ha hecho cargo este mismo miércoles de la agencia de Inteligencia en sustitución de Tamir Pardo, ha apuntado que "Israel está en el epicentro del terremoto que sacude Oriente Próximo en los últimos años".
"El fanatismo del Islam radical ha sacudido estados y los está derribando. La guerra intrarreligiosa en el Islam, y el fortalecimiento de las organizaciones terroristas a nuestro alrededor, requieren que el Mossad estudie la amenaza de forma exhaustiva", ha indicado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha estado presente en la ceremonia, ha argumentado que "el trabajo a nivel de seguridad no conoce el descanso", añadiendo que "Israel es el país más desafiado en toda la tierra, un bastión de la democracia en el corazón de una región cargada de peligros".
Cohen ha servido como jefe del Consejo de Seguridad Nacional desde agosto de 2013. Durante ese tiempo ejerció como un interlocutor de confianza de Netanyahu con muchos gobiernos de todo el mundo, incluso en Estados Unidos.