Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mr Bean se cuela en la web de la presidencia española

Mr Bean, el conocido personaje humoristíco interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Los hackers consiguieron una imagen de Mr Bean que saluda con un "hola a todos". Ante la expectación que esta intrusión ha levantado, desde Moncloa han querido asegurar que nadie ha modificado el contenido de la página, sino que se ha realizado un fotomontaje con una dirección o enlace asociado que se ha distribuido después por la red. No ha habido intrusos, aclaran.
Los 'hackers' bloquearon la página "www.eu2010.es" y colocaron una foto de Mr Bean con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" ("Hola a todos", en un inglés coloquial).
Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que se estaban modificando los sistemas de seguridad, aunque no reconocieron que Mr Bean se hubiera "colado" en la web. De hecho, desde Moncloa han asegurado que "no se han detectado accesos no permitidos con el objetivo de modificar el contenido de la página", sino que se ha tratado de un montaje con una dirección web asociada.
La imagen de Mr Bean no estuvo mucho tiempo en el portal, aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la "travesura" de los internautas.
Después de las 13 horas de este lunes, la web de la Presidencia Española ha vuelto a la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.