Mr Bean se cuela en la web de la presidencia española

Los hackers se saltan la seguridad y cuelgan una foto del actor saludando en inglés

Desde Moncloa aseguran que no ha habido fallos de seguridad

Mr Bean, el conocido personaje humoristíco interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Los hackers consiguieron una imagen de Mr Bean que saluda con un "hola a todos". Ante la expectación que esta intrusión ha levantado, desde Moncloa han querido asegurar que nadie ha modificado el contenido de la página, sino que se ha realizado un fotomontaje con una dirección o enlace asociado que se ha distribuido después por la red. No ha habido intrusos, aclaran.

Los 'hackers' bloquearon la página "www.eu2010.es" y colocaron una foto de Mr Bean con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" ("Hola a todos", en un inglés coloquial).

Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que se estaban modificando los sistemas de seguridad, aunque no reconocieron que Mr Bean se hubiera "colado" en la web. De hecho, desde Moncloa han asegurado que "no se han detectado accesos no permitidos con el objetivo de modificar el contenido de la página", sino que se ha tratado de un montaje con una dirección web asociada.

La Secretaría de Estado de Comunicación asegura que la plataforma http://www.eu2010.es no ha sido alterada por ningún intruso ya que la imagen mostrada en el engaño ha sido cargada desde un servidor remoto y todo el supuesto ataque reside en la url usada (enlace creado malintencionadamente), y no es posible acceder a ella usando normalmente la web.

La imagen de Mr Bean no estuvo mucho tiempo en el portal, aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la "travesura" de los internautas.

Después de las 13 horas de este lunes, la web de la Presidencia Española ha vuelto a la normalidad con el mensaje de bienvenida grabado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y todos los contenidos que España desarrollará durante el semestre europeo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad