Irlanda del Norte

Mr. Robinson deja su cargo de primer ministro durante seis semanas

La ministra de Negocios, Arlene Foster, se convierte en Primera Ministra en funciones

Se investiga si Iris Robinson se saltó la legalidad en favor de su amante

El atormentado Robinson quería resistir (hace sólo un par de días se refugiaba en la declaración de que él no había hecho nada malo) pero no ha podido ser. El partido lo aparta del cargo en el que ha dejado en funciones a la ministra de Negocios, su colega Arlene Foster, durante seis semanas, una decisión que tienen efectos inmediatos. 

Las normas de la Asamblea regional le permiten dejar el cargo temporalmente durante seis semanas. Despues de ese plazo, su sustitucion debe ser ratificada por la Asamblea.

Un tiempo en el que se investigará una posible corrupción de su mujer, Iris Robinson, de 60 años, en favor de su joven amante.

El escándalo ha provocado que Mrs. Robinson, miembro del parlamento británico, sea expulsada del partido unionista que ha quedado seriamente dañado por este "affair, hecho público en un documental de la BBC.

El Ministro Principal ha anunciado que no cejará hasta ver su nombre libre de las calumnias que sobre él se vertieron en el citado reportaje.

Los derroteros que está tomando este caso hacen que Londres y Dublín teman que el Sinn Fein aproveche para romper el Gobierno de coalición en el Ulster y precipitar un anticipo de los comicios autonómicos, que se celebrarán en mayo del año que viene.

Todo un culebrón

Desde que se hizo público el romance, la situación no ha hecho más que complicarse. La relación con el joven de 19 años se inició a partir del entierro de su padre, amigo de Mrs. Robinson. El consuelo para el joven duró seis meses en los que Iris Robinson habría conseguido donaciones para montarle un negocio al joven sin consignarlo de forma oficial, ni dejar constancia de su relación con la empresa, como es prescriptivo. Pero, según han publicado algunos medios, los adulterios de Iris no empezaron ahí. Ya antes, habría mantenido un romance con el padre del joven y con un colega de partido.  

  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad