'Mrs Robinson' y su joven amante provocan una crisis política en Irlanda del Norte

La mujer del primer ministro confiesa su aventura y se intenta suicidar

Es diputada y utilizó sus influencias para ayudar económicamente al joven de 21 años

Se llama Iris Robinson. Tiene 60 años y durante un año y medio tuvo un amante de 21 años. Estos datos no escandalizan a nadie, pero si le añadimos que Mrs Robinson es la esposa del primer ministro norirlandés, Peter Robinson, que es diputada, que utilizó sus influencias políticas para conseguirle dinero a su amante para montar un negocio y que se ha intentado suicidar, tenemos lo suficiente para que todo un país esté pendiente del culebrón y se inicie una crisis política, señala Timesonline.com.

Peter Robinson se ha visto sumido en una crisis política después de que se revelase que su esposa de sesenta años ayudó a un amante 39 años más joven que ella a montar un negocio.

El primer ministro, líder del Partido Democrático Unionista, reconoció públicamente el miércoles que su esposa, Iris, que es también diputada, había intentado suicidarse avergonzada de su aventura extraconyugal, pero que él la había perdonado.

Iris Robinson, que anunció hace diez días que se retiraba de la vida pública por sufrir problemas de salud mental, admitió el "affaire" con el joven, a quien, según su versión, había tratado de consolar tras la muerte de su padre, conocido suyo.

La decisión del matrimonio de hacer público ese incidente sólo sirvió para alimentar los rumores y anoche la BBC publicó una información más peligrosa políticamente para los Robinson al denunciar la ayuda prestada supuestamente por la esposa infiel a un tal Kirk McCambley para que se hiciera con la propiedad de un café en Belfast.

Los autores del reportaje de la BBC acusaban a la diputada Iris Robinson de un conflicto de interés por haberle ayudado a ganar el concurso para hacerse con el local y a conseguir luego un préstamo de 55.000 euros en donativos de dos empresarios del sector inmobiliario sin informar en ningún momento de su propio interés en ese asunto.

Cuando los amantes rompieron sus relaciones, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dinero.

El miércoles, la esposa del primer ministro publicó un comunicado en el que admitía la pasada relación extraconyugal y haber pedido a algunos amigos suyos que ayudasen económicamente a su amante.

"Aunque el affaire no tuvo consecuencias emocionales o duraderas ha arruinado mi vida y la de quienes me rodean", afirmaba la diputada en tono de contrición.

En respuesta a la emisión del programa, el primer ministro norirlandés ha indicado que en él se hacían comentarios y se llegaba a conclusiones que no estaban fundamentadas en hechos.

"Me he enterado por la BBC por primera vez de algunos aspectos del affaire de mi esposa y de sus arreglos financieros, pero defenderé con determinación los ataques contra mi persona y rechazaré todas las acusaciones en el sentido de que he obrado mal", afirmó Peter Robinson.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad