Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Muallem encabezará la delegación del Gobierno sirio en las conversaciones de paz

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, será el encargado de encabezar la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz en Ginebra, según ha revelado este miércoles el viceministro de Exteriores ruso, Gennady Gatilov.
En declaraciones a la agencia rusa Interfax, Gatilov ha precisado que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha invitado específicamente a Al Muallem a la reunión con la oposición convocada para este viernes.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha informado de que el titular de este departamento, Sergei Lavrov, ha hablado por teléfono con su homologo francés, Laurent Fabius, sobre las conversaciones de Ginebra.
"Durante la conversación los dos titulares discutieron aspectos actuales de las negociaciones entre los representantes del Gobierno de Siria y la oposición bajo el auspicio de la ONU, en pleno acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.