Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último primer ministro de Mubarak descarta presentarse a las presidenciales por su apoyo al general Al Sisi

Ahmed Shafiq, el último primer ministro del régimen presidido por Hosni Mubarak y el candidato presidencial que perdió en las urnas frente al islamista Mohamed Mursi en junio de 2012, ha asegurado que no se presentará a los próximos comicios presidenciales si el actual viceprimer ministro y titular de Defensa, el general Abdelfatá al Sisi, es candidato, ha informado el diario 'Al Masri al Youm' en su edición digital.
"Si el mariscal de campo Abdelfatá al Sisi se presenta a la Presidencia, le apoyaré y no me presentaré", ha afirmado Shafiq, que perdió frente a Mursi en la segunda ronda de las presidenciales celebradas en junio de 2012.
Shafiq ha realizado estas declaraciones durante su intervención por teléfono en un programa del canal de televisión privado Al Youm. El último primer ministro del régimen de Mubarak ha afirmado que promover a Al Sisi al rango de mariscal de Campo es "una vieja tradición" en las Fuerzas Armadas por la que el militar que ocupa el cargo de ministro de Defensa se convierte en mariscal de Campo.
Shafiq ha asegurado que fue él quien ganó las últimas elecciones presidenciales y no Mursi pero ha dejado claro que ahora respaldará al general Al Sisi. "Yo fui el primer vencedor de la segunda vuelta de las presidenciales, no el segundo. Sin embargo, ahora lo más importante son los intereses de Egipto", ha explicado.
El exprimer ministro ha admitido que nunca ha trabajado directamente con el general Al Sisi porque él estaba destinado en aviación civil y éste en el alto mando en la Inteligencia militar. La declaración de apoyo de Shafiq llega un día después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas autorizara al general Al Sisi a presentarse a las presidenciales.