Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mubarak hablará por primera vez ante el tribunal el 13 de agosto

El expresidente egipcio Hosni Mubarak hablará el 13 de agosto por primera vez ante el tribunal que le juzga por el asesinato de manifestantes durante el levantamiento popular contra su régimen en enero y febrero de 2011, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".
Junto a él están siendo juzgados el exministro del Interior Habib el Adli, quien declarará ante el tribunal el 9 de agosto, y otros seis altos cargos del Gobierno. Por su parte, los hijos de Mubarak Alaa y Gamal, lo harán el mismo día que su padre.
En agosto de 2013, el autócrata, que había permanecido detenido durante cerca de dos años tras ser arrestado después de que abandonara el poder, fue liberado y puesto bajo arresto domiciliario al cumplirse el periodo máximo de detención a la espera de juicio. Pese a que fue condenado a tres años de cárcel en mayo de este año por corrupción, no ha sido enviado a prisión.