Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueller avisa a la Casa Blanca de que guarde los archivos sobre el encuentro con los rusos de Donald Trump Jr.

El investigador especial Robert Mueller ha pedido a la Casa Blanca que guarde todos los documentos relativos a la reunión mantenida el año pasado entre Donald Trump Jr. y una abogada rusa que decía contar con información negativa sobre la entonces candidata demócrata a la Presidencia y rival de Donald Trump Sr., Hillary Clinton, según ha informado este viernes la cadena CNN.
Mueller ha transmitido la petición al asesor de la Casa Blanca, Don McGahn, donde asegura que toda esta información es pertinente con la investigación que está desempeñando sobre una posible injerencia rusa en los comicios, que ahora se extendería a una pesquisa directa sobre el presidente Trump y sus allegados por obstrucción a la Justicia.
En la misiva, Mueller exige la preservación de llamadas, correos electrónicos, buzones de voz o cualquier otro soporte relacionado con la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
El hijo de Trump, quien llegó incluso a tuitear el contenido de los correos electrónicos donde convocó la reunión -- con ayuda del publicista británico Rob Goldstone --, ha negado que obtuviera información comprometedora de Clinton sobre esa reunión.