Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el astronauta Edgar Mitchell, miembro de la misión espacial a la Luna del Apolo 14

Muere Edgar Mitchell, miembro de la misión Apolo 14telecinco.es

El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, quien participó en la misión espacial del Apolo 14 en 1971 y se convirtió en el sexto hombre en pisar la Luna, ha fallecido a los 85 años de edad en la ciudad estadounidense de West Palm Beach, en el estado de Florida, según ha confirmado este viernes su propia hija, Kimberly Mitchell, al diario local 'The Palm Beach Post'.

"En nombre de toda la familia de la NASA quisiera expresar mis condolencias a la familia y amigos del astronauta Edgar Mitchell", ha señalado el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado en el que se ha referido a Mitchell como "uno de los pioneros en la exploración del espacio".
Mitchell, una de las únicas doce personas que han pisado la Luna, murió en torno a las 10 de la noche del pasado jueves, en la víspera del 45 aniversario de su aterrizaje lunar, que tuvo lugar el 5 de febrero de 1971, según ha informado el citado diario.
POLÉMICA SOBRE ALIENÍGENAS
El exastronauta de la NASA ha realizado polémicas declaraciones sobre la vida extraterrestre, llegando a asegurar en agosto de 2015 que "los alienígenas vinieron a la Tierra para detener una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia" y afirmando que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas.
Además, añadió que funcionarios de alto rango militar fueron testigos de la llegada de esta naves alienígenas durante pruebas de armas a lo largo de la década de 1940.
Era habitual escuchar a este veterano de la NASA hablar sobre su creencia en la existencia de extraterrestres. A su juicio, estas visitas de los alienígenas se debían a que estaban "interesados" en las "capacidades militares" de los humanos en la Tierra.