Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un cabecilla de las FARC durante una operación de seguridad en Antioquia

El cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Adán Hidalgo Cartagena, alias 'Eduardo', ha muerto durante una operación conjunta entre Policía y Ejército colombianos en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia.
Alias 'Eduardo', segundo cabecilla del Frente Cuatro de las FARC, falleció junto a otro guerrillero sin identificar que formaba parte de su cordón de seguridad.
El Frente Cuatro es uno de los principales brazos de financiación de la unidad sur del Bloque Magdalena. 'Eduardo', concretamente, era el encargado de formalizar las alianzas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Antioquia, para definir controles territoriales y financieros a partir de la producción y comercialización de pasta base de coca.
Durante el operativo se incautaron una pistola Beretta, un revólver Smith & Wesson, dos cargadores, 32 cartuchos calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre 38, un ordenador, una radio, dos mochilas y documentación para análisis de inteligencia, según 'Radio Caracol'.