Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Gyude Bryant, el hombre que lideró el gobierno de transición en Liberia

Charles Gyude Bryant, expresidente interino de Liberia entre 2003 y 2006, ha fallecido este miércoles en la capital del país, Monrovia, según informan los medios locales. El exmandatario asumió el liderazgo de la transición en Liberia tras 14 años de guerra civil.
Bryant fue trasladado de urgencia al hospital 'John F Kennedy Medical Center', donde finalmente ha muerto a los 65 años de edad. Se desconocen los motivos del fallecimiento, pero según informa el diario liberiano 'Daily Observer', tuvo varios problemas de corazón durante los últimos años.
Bryant fue nombrado presidente interino (del Gobierno Nacional de Transición de Liberia) en octubre de 2003 como parte de un acuerdo de paz que obligó al expresidente Charles Taylor, actualmente condenado por crímenes contra la Humanidad, a huir al exilio. Taylor estaría implicado en el asesinato de miles de civiles en el país vecino de Sierra Leona.
Bryant entregó el poder en enero 2006 a su sucesora, Ellen Johnson Sirleaf, que venció en las elecciones de 2005 --los primeros comicios democráticos tras el conflicto bélico--, convirtiéndose en la primera presidenta de África.
La guerra civil de Liberia concluyó en 2003, tras 14 años de enfrentamientos que causaron decenas de miles de muertos y medio millón de refugiados en los países vecinos.