Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Joseph Sher, el sastre de Elvis Presley, a los 100 años

Joseph Sher, superviviente del Holocausto que se convirtió, en Nueva Orleans, en el sastre de varias estrellas estadounidenses como el 'rey del rock and roll' Elvis Presley, ha muerto a los 100 años de edad, según ha informado el diario 'The Times-Picayune'.

Sher falleció en Lambeth House, un centro para jubilados ubicado en Nueva Orleans. Era el superviviente del Holocausto más longevo, y el líder de la comunidad local de supervivientes.
Durante el Holocausto, Sher fue enviado a varios campamentos nazis de esclavos, donde fue obligado a construir carreteras: fue uno de las tres personas que sobrevivieron a estos trabajos de un grupo de 1.000, tal y como explica el portal 'Crescent City Jewish News', donde se recoge información de la comunidad judía de Nueva Orleans.
Tanto Sher como sus dos hermanos y su esposa sobrevivieron a este oscuro período en el que murieron seis millones de judíos, pero en el camino perdió a sus padres y a sus tres hermanas, que murieron en el campo de exterminio de Treblinka.
En 1949, Sher, su esposa y su hijo pequeño, nacido en un campamento para personas desplazadas, se mudaron a Nueva Orleans, donde encontró trabajo como sastre, profesión que había aprendido de su padre en Polonia. Allí se especializó en ropa para artistas y trabajó, entre otros, para Presley, además de para el cantante y pianista Fats Domino y para el trompetista Al Hirt.