Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el jefe del Estado Mayor de Guatemala en un accidente aéreo

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, Rudy Ortiz, ha muerto este miércoles, junto a otras cuatro personas, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la aldea de El Aguacate, en el departamento de Huehuetenango, en el noroeste del país.
Las otras cuatro víctimas han sido identificadas como el comandante de la Quinta Brigada Militar, René Mayén García; el capitán Selvin Raymundo Donis; el coronel Rony Ayala; y el piloto Juan de Dios López Gómez, según el diario local 'Prensa Libre'.
El Gobierno ha informado de que el helicóptero, un Bell 206 de la Fuerza Aérea Guatemalteca, no pudo aterrizar por el mal tiempo, por lo que se cree que ésta es también la causa del accidente, aunque aún no está confirmado.
El presidente, Otto Pérez Molina, ha expresado su "sentido pésame" a las familias de los fallecidos y, en concreto, ha destacado "el esfuerzo y la dedicación" de Ortiz "durante su carrera militar", que "sirvieron para el fortalecimiento de la institución armada".