Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la senadora mexicana Mónica Arriola Gordillo a causa de un tumor cerebral

La senadora mexicana del partido Nueva Alianza Mónica Arriola, hija de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, falleció en la noche del lunes a los 44 años de edad a causa de un tumor cerebral.
La legisladora venció un cáncer de mama que padeció dos años atrás, pero hace pocos meses se le detectó un tumor inoperable en el cerebro. A pesar de ello, siguió trabajando y presentó diversas iniciativas hasta hace una semana.
Arriola era licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana, fue diputada en la V Legislatura entre 2006 y 2009, secretaria general de Nueva Alianza, coordinadora de la campaña del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, y asambleísta capitalina de 2009 a 2011.
Tras el arresto de su madre, la senadora fue retirada del cargo de secretaria general del partido en el que militó durante dos años, conformado con base en el sindicato que dirigió su madre durante casi 25 años.
El presidente Enrique Peña Nieto ha lamentado el fallecimiento de Arriola, emitiendo un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. "Lamento el fallecimiento de la Senadora de NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz", ha dicho.
No sólo Peña Nieto quiso expresar sus condolencias, a ello se unieron muchas personalidades de la política mexicana, legisladores y funcionarios que utilizaron las redes sociales para ello.