Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un cámara de Reuters en una ataque israelí en Gaza

El ataque se produjo en el barrio Johr el Deik, al este del campo de refugiados de Al Bureij y ha dejado más de 20 heridos, muchos en estado grave. El bombardeo ha causado la muerte de mujeres, niños y el cámara de Reuters, Fadel Shana. No obstante, el Ejército israelí ha asegurado que el ataque aéreo tenía como objetivo un grupo de milicianos armados de la Yihad Islámica.
Fadel Shana, de 23 años, realizaba la cobertura informativa de los enfrentamientos en el enclave para la agencia internacional de noticias con sede en Londres.
El vehículo en el cual se trasladaba se detuvo y Shana estaba saliendo del vehículo cuando la explosión acabó con su vida y la de dos transeúntes, dijeron los residentes locales. El sonidista de Reuters Wafa Abu Mizyed, también de unos 20 años, salió ileso y estaba siendo atendido por shock.
Según testigos fue un proyectil de artillería el que hizo impacto en su coche, un todoterreno de color blanco blindado y claramente identificado como medio de prensa.
Una portavoz del Ejército israelí ha asegurado que no tenía información sobre ningún bombardeo aéreo contra un vehículo en el área del centro de Gaza, donde ocurrió el incidente.
La muerte del cámara Fadel Shana, mientras cubría una información en Gaza, eleva a catorce la cifra de periodistas muertos en Oriente Próximo desde el año 2002. MLS