Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona en Turquía por el impacto de cohetes disparados desde Siria por el Estado Islámico

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este jueves en la localidad turca de Kilis, ubicada cerca de la frontera con Siria, a causa del impacto de proyectiles disparados por el grupo yihadista Estado Islámico desde territorios que controla en el país árabe.
En respuesta, el Ejército de Turquía ha realizado disparos de artillería contra las posiciones de la formación extremista en el norte del país, destruyendo dos plataformas de lanzamiento y dos vehículos blindados, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Kilis, ubicada en la frontera sur de Turquía, ha registrado incidentes de este tipo de forma recurrente desde principios de año. Los ataques han dejado ya 20 muertos y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el miércoles que su país seguirá respondiendo a estas agresiones.
Las fuerzas turcas suelen disparar contra territorio sirio en respuesta a los ataques contra Kilis, algo que ha vuelto a ocurrir este jueves y ha dejado cuatro milicianos muertos. Según la agencia estatal Anatolia, alrededor de 370 miembros de Estado Islámico han muerto como consecuencia de estos bombardeos.